INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS
¿Quién fué Steve Irwin?

Steve Irwin nació en el estado de Victoria en Australia en 1962, sus padres Lyn y Bob Irwin han sido naturalistas así que creció amando a los animales prácticamente desde siempre.
Desde pequeño participaba en las tareas diarias de alimentación de los animales y sus cuidados en Queensland Reptile y Fauna Park, un pequeño zoológico que dirigían sus padres y que más tarde dirigiría él con otro nombre "Australia Zoo". Se dice que con solo 9 años , Steve, ya sabía atrapar pequeños cocodrilos enseñado por su padre.

Participó en un programa de reubicación del cocodrilo del país y unos años después de casarse en 1992 con Terri Raines, que conoció en el mismo zoo, comenzó una serie televisiva que alcanzó gran éxito en 1996 "Crocodile Hunter" (Cazador de cocodrilos). En ésta serie su mujer le acompañó como co-protagonista y tenía como finalidad educar al público sobre el cuidado y la responsabilidad que todos tenemos con el mundo animal y natural. Gran parte de ese éxito lo tuvo la personalidad y el carisma de Steve. Más tarde se emitirian otras películas  como "The crocodile hunter: Collision Course" y series televisivas en Animal planet  "The Croc Files" (Archivos de cocodrilo).

Steve con su esposa Terri Raines, su hija Bindi Irwin (derecha) y su hijo Robert Clarence Irwin (izquierda).
Steve también generó mucha controversia con sus trucos o acrobacias debido al riesgo que conllevaba y la mayor polémica la generó él mismo cuando un día dió de comer a un cocodrilo con su bebé en brazos y a pesar de qué no hubo ningún accidente ese momento se quedó grabado en la retina de mucha gente que le criticó por confiarse tanto a pesar de su habilidad y conocimiento de estos animales.
El 4 de Septiembre de 2006,  Steve estaba filmando un nuevo programa en la costa de Port Douglas en Queensland,Australia. Buceando con una raya tuvo un accidente y el aguijón de ésta se clavó en el pecho de Steve afectándole al corazón y provocándole un paro cardiaco. La noticia de su fallecimiento conmocionó a mucha gente que lloró su pérdida.
Como curiosidad,Peter Beattie, el que fué primer ministro de Queensland. Puso el nombre de Steve Irwin a la carretera que pasa por el "Australia Zoo" como homenaje. Beattie añadió que se trata del primer paso dentro de una campaña para preservar la memoria de Irwin.


Steve en su zoológico haciendo un show con sus trucos y acrobacias alimentando cocodrilos.
Russel Crowe, que también es australiano y fue amigo suyo, asistió a su entierro. Crowe e Irwin habían estado en el Show de Jay Leno concediendo una entrevista juntos.
Peter Douglas Beattie
Steve irwin way, Australia.