INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS


Stefan Broghammer es el mayor experto en Alemania sobre los cuidados y la cría de pitones bola aunque también de otras especies de ofidios.bHa estado importando nuevas fases potenciales directamente de Africa durante muchos años, conoce de primera mano cómo viven estas serpientes allí y es reconocido como un pionero en el campo de la cría de fases de diseño.
Stefan tiene una empesa llamada M&S Reptilien siendo un gran distribuidor tanto en Alemania como en Europa . Entre sus serpientes se pueden encontrar boas, pitones y serpientes del maíz, lagartos como dragones barbudos , geckos leopardo y tegus, tortugas como geochelone y testudo además de tarántulas. M&S fue fundada en 1989 por él mismo que además también cuenta con un programa en youtube llamado Reptil.tv.
Su página web es http://www.ms-reptilien.de

Además de todo esto es autor de varios libros , el último puede que el más conocido llamado "Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding" libro que personalmente recomiendo aunque solo disponible de momento en Alemán o Inglés. No solo contiene información sobre sus cuidados sino también acerca de la cría y por supuesto imágenes de muchas  mutaciones y combos que hacen que el libro sea un deleite para la vista.
Como se ha mencionado Stefan Broghammer ha viajado al lugar de origen de la pitón bola Como Ghana, Benin o Togo para estudiarlas con más dedicación y conseguir tanto información como nuevas fases de esta especie. Y a continuación podemos ver un par de capítulos subtitulados de su programa Reptil.tv.
                  
Stefan en Ghana sujetando un ejemplar salvaje
Stefan con una pitón bola de dos cabezas
Algunos de sus libros, el último el más actual.