Fase: Yellowbelly
Otros nombres: Goblin (línea de cría de Ralph-Davis)
Gen: Co-dominante
Primer ejemplar producido/importado: por Amir Soleymani en 1999

Descripción: La primera pitón bola fase Yellowbelly, la pitón bola mas emocionante del año 2000, fue una subadulta de color marfil que se había encontrado en la naturaleza en Benin. Ahora sabemos que era la super forma de la fase Yellowbelly que se llama Ivory (marfil) en Benin. Parece un milagro que un ejemplar con tan poco camuflaje pueda llegar a su etapa subadulta en la naturaleza, esto demuestra que incluso las pitones más jóvenes tienen pocos depredadores en Africa. Este ejemplar fue vendido por 100.000 $ a Ghana donde Noah lo exportó a EE.UU a un americano por la asombrosa cantidad de 125.000$.
Por lo que se cree, otros 4 o 5 ejemplares Ivory fueron descubiertos o criados en las granjas de Africa entre 2000 y 2003. Stefan Broghammer se hizo con sus hermanos no leucísticos de una granja de Togo en 2003. Lo interesante es que se conoció antes la super forma Ivory antes que la mutación básica Yellowbelly.
La primera serpiente de esta fase fue producida por Amir Soleymani en 1999 quién había comprado su primer ejemplar dos años antes en 1997 en una feria de reptiles en Tampa/Florida por unos míseros 35$ sin tener la menor idea del potencial que tenía escondido este individuo.
Amir Soleymani ha tenido siempre un sexto sentido para las nuevas mutaciones y se ha hecho famoso por la producción de nuevas fases.
A diferencia de los especímenes Amelanistic, los leucistic no tienen melanocitos en su piel (es decir, las células que producen el pigmento negro) y no hay eritrocitos (células que sintetizan el pigmento amarillo y rojo). Solo en algunas zonas que están conectadas al sistema nervioso central , como los ojos, quedan algunas células formadoras del pigmento, por lo que los ojos de las serpientes leucistic no son rojos. Algunos ejemplares leucistic como los Ivory muestran además manchas negras o crises en cabeza y cola además de una línea vertebral amarilla.

Superforma: Super Yellowbelly, Ivory, por The Snake Keepers en 2003.


"Yellowbelly"
"Super Yellowbelly" o "Ivory"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS