Fase: Woma
Otros nombres: Woma tiger
Gen: Dominante
Primer ejemplar producido/importado: Kevin McCurley/NERD en 1998

Descripción: La fase Woma original fue descubierta en una tienda de animales en USA a finales de los 1990 donde había ido a parar por accidente como uno de los muchos ejemplares importados. Los ejemplares de la fase Woma continuaron apareciendo de vez en cuando de las nidadas incubadas en Africa. Esta fase, al igual que la fase Spider, les afecta un tick nervioso que aunque mucho menos patente afecta a algunos de los individuos. Este movimiento se traduce en la torsión de la cabeza y algunos movimientos descoordinados.

En 2001, Kevin McCurley/NERD produjo la primera superforma de esta fase y la llamó Pearl (Perla). Era un ejempla casi blanco que fue la sensación del año. No se habló mucho de esta serpiente después. Criadores han tenido o tienen el problema de que aparentemente las Super Womas no son viables.
La fase Woma es algo misteriosa y parece evidente que existe un "gen oculto", es decir, un gen en particular que parece estar presente solo en algunos ejemplares. Estos genes ocultos producen un espectacular combo cuando se combina con un Lesser al que Kevin McCurley llamó Soul Sucker (realmente se conoce como Soul Sucker Pearl). Si un Woma no tiene este gen y se le empareja con un Lesser el resultado será un Lesser Woma que es una serpiente muy bonita pero no tan llamativa como la Soul Sucker Pearl.

Superforma: (Hidden Gene Woma x Hidden Gene Woma) Super Woma, o Pearl, por Kevin McCurley /NERD en 2001

"Woma"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
"Soul Sucker Pearl"  (Lesser  x Pearl)
"Soul Sucker"  (Granite (Co-dominante) x Lesser  x Pearl)
"Lesser Woma" 
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS