Fase: Ultramel
Otros nombres: Crider Caramel, Ultramelanistic
Gen: Recesivo
Primer ejemplar producido/importado:  por E.B. Noah en Africa, probablemente en torno al cambio de milenio (sobre el año 2000)

Descripción: La fase Ultramel fue durante años considerada como una línea especialmente bonita de Caramel. Fue en 2008 cuando los criadores observaron que el emparejamiento de la fase Ultramel con Caramel producía ejemplares de patrón normal. Esto demostró que se trataba de mutaciones genéticas completamente diferentes que en apariencia son muy similares.
Junto a Noah, Eric Crider había estado criando con 2 líneas de Caramel y en 2002 obtiene exclusivamente el color normal tras cruzar las dos líneas.
Kim  y Mark Bell/Reptile Industries habían estado criando con lo que probablemente pensaban que era una línea de Caramel especialmente bonita desde finales de 1990, lo que resultó ser realmente la fase Ultramel.  Los Ultramels de la linea de Vin ruso son originarias de los ejemplares de Bell.

La fase Ultramel o Ultramelanistic esta libre de problemas como espinas torcidas u otras deformaciones que afectan comúnmente a la fase Caramel. La fase Ultramel suelen ser una mutación en la que las crías nacen bastante grandes y fuertes. Los Ultramels adultos son claros retadores a records de longitud y peso. La coloración de sus tonos marrones muestran una fuerte tendencia hacia el lila y violeta, especialmente en juveniles; su tono naranja amarillento se vuelve mas amarillo cuando es adulta.

Stefan Broghammer cree que todos los ejemplares de la fase Ultramel que existen hoy en día se basan en sólo unos pocos ejemplares originales que Noah reprodujo en Africa o tal vez a partir de un ejemplar del cual se pensaba que era un Caramel espléndido en ese momento. Supone que las líneas de Bell y de Crider también están basadas en esas importaciones de Africa. Hasta hace pocos años, casi todo lo que tenía esta apariencia se vendía como "Caramel" de Africa incluyendo a los ejemplares Ultramel. Dice S.Broghammer que él mismo solía vender sin saberlo especímenes de la fase Ultramel como Caramel. Las combinaciones con esta mutación aún están en sus primeros momentos pero se puede esperar mucho de ellos en los próximos años.
Ultramel x Caramel (sinónimo:Camarillo), independientemente de los ejemplares africanos Kim y Mark Bell/Reptile Industries reproducían simultáneamente Ultramel y Caramel desde 1990. Un ejemplar doblemente heterocigótico que fue vendido a Vin Russo quien produjo más posibles heterocigóticos. En 2005 se vió a una preciosa nidada con el nombre de "Camarillo".

"Ultramel"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS