Fase: Spider
Gen: Dominante
Primer ejemplar producido/importado: por Kevin McCurley/NERD en 1999

Descripción: la pitón bola fase Spider se convirtió en la segunda mutación mas conocida después de la Pastel y que demostró tener un modo de herencia dominante. Como la Pastel, tuvo un gran impacto en el mundo de las fases de la pitón bola.

Kevin McCurley/NERD la llamó fase Spider (araña) porque vió en el patrón una especia de tela de araña. En el 2001, McCurley emparejó la fase Spider con la Pastel y el resultado fue uno de los combos mas importantes de la python regius. No era una simple mezcla de las dos mutaciones sino que parecía tener un aspecto totalmente nuevo. Continuaron mas combinaciones con el gen Spider y al nombre de estas se les añade un "bee" en el nombre refiriéndose a que estas mutaciones tenían el gen Spider aunque no de manera exclusiva.
La fase Spider no tienen superforma, es decir, si se empareja con otros ejemplares de fase Spider solo producirá Spider. Una cosa a tener en cuenta es que este gen puede ser portador de un "balanceo" o "tick" en el que la serpiente hace un movimiento en espiral con la cabeza colocándola boca abajo un tanto incontrolable, no hay muchos casos pero existe este "defecto" tanto del gen Spider como sus combos.

"Spider"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS