"Specter"
"Super Specter"
Fase: Specter
Otros nombres: Superstripe maker, SS-Maker, Whirlwind (Anthony-McCain Line)
Gen: Co-Dominante
Primer ejemplar producido/importado: Jared Horenstein en 2004

Descripción: La fase Specter mostró su verdadero potencial por accidente cuando surgió una Superstripe después de emparejarla con una Yellowbelly en 2004. Jared horenstein había emparejado un macho Yellowbelly con una extraña hembra que tenía cierta semejanza a una Vanilla con rayas. El resultado fue sensacional, pero pasaron años antes de que "el ingrediente secreto" fuera conocido. La parte de Yellowbelly se conoció rápidamente pero el segundo componente fue un misterio. Primero se intentó con las Stripes sin éxito y corrió el rumor de que emparejarndola con una Vanilla se conseguía ese combo pero tampoco dio resultado, es decir no produjo la fase Superstripe.
Stefan Broghammer recibío una fotografía de la hembra de Jared Horenstein en 2005, era un ejemplar poco rayado con algunas diferencias más claras que una normal.
En 2008 los primeros ejemplares de la fase Specter estaban disponibles en el mercado internacional. Las características de la Specter y la Yellowbelly parece estar relacionadas a nivel genético ya que el emparejamiento de una Superstripe (Specter x Yellowbelly) con una normal no producirá ni superstripes ni crías normales sino Specter o Yellowbellys.
Curiosamente Stefan obtuvo ejemplares casi completamente blancos del emparejamiento de la fase Specter y fase Yellowbelly en dos ocasiones, parecían Ivorys. Cuando ocurrió la primera vez pensó que la hembra había utilizado el esperma almacenado del año anterior pero pasó lo mismo en la siguiente ocasión.
Otro detalle interesante es que hubo que esperar hasta 2012 para que se emparejara la fase Specter x Specter para poder producir la superforma y demostrar que esta fase era co-dominante.

Superforma: Super Specter por BHB en 2012

Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS