Fase: Pastel
Otros nombres: Pastel Jungle
Gen: Co-Dominante
Primer ejemplar producido/importado: por Kevin McCurley/NERD en 1997; el macho fue importado de Africa.

Descripción: La fase Pastel es prácticamente el ancestro de todas las mutaciones co-dominantes, en el momento de su descubrimiento, la cría de las fases de la pitón bola estaba todavía iniciándose y todas las mutaciones parecían ser recesivas. Fue una sorpresa cuando Kevin McCurley fue capaz de producir más pitones bola de fase Pastel y demostrar su modo de herencia. Cuando la primera superforma apareció en 1999 fue la sensación. La fase Pastel fue comerciada por valor de muchos miles de dólares durante muchos años hasta que los precios se redujeron finalmente a cifras de 3 dígitos en torno a 2005.

"Pastel"
El nombre original que se le dió a esta mutación fue “Pastel Jungle” , lo de “jungle (selva)” fue para hacer referencia al patrón de amarillo y negro selvático de las pitones alfombra. Con los años el sufijo “jungle” se perdió y hoy en día se usa casi exclusivamente “Pastel”.
Existe algo de confusión y controversia alrededor de esta fase resultado de las distintas líneas de cría. ¿Cuál de todas ellas es mejor?, al final cada criador intenta promover la suya como la mejor y quiere que se destaque sobre las demás pero por lo general es simple marketing. Stefan Broghammer afirma haber visto colores limpios y brillantes con dibujos bonitos en todas las líneas hasta ahora.

Afortunadamente todas estas líneas han disminuido afortunadamente en los últimos años, en parte debido también a nuevas mutaciones y combos. La fase Pastel ha seguido siendo importante, sino fundamental en la cría de la Python Regius. 
"Super Pastel"
No hay casi ninguna nueva mutación que no haya sido combinada con la fase Pastel, es una de las serpientes mas hermosas y todo el mundo estará de acuerdo en su fuerte contraste de color amarillo y negro siendo una de sus características mas llamativas. Algunas líneas de cría serían Lemon Pastel, Graziani Pastel, Ruppel Pastel, Blond Pastel, y Bell Pastel.

Superforma: Super pastel, por Kevin McCurley/NERD en 1999

Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS