Fase: Mystic
Otros nombres: ¿Phantom?
Gen: Co-Dominante
Primer ejemplar producido/importado: Phantoms by Ralph Davis en 2001 y Mystics por Anthony McCain en 2005.

Descripción: Ralph Davis crió la pitón bola fase Phantom por primera vez con yellowbellys (llamó a sus yellowbellys "goblins") en 2001. En ese momento no le prestó mucha atención a la hembra de la fase Phantom, la cual, había sido importada cuando era cría desde Africa. Parecía un poco diferente pero no tan especial. El resultado de la cría entre la fase Phantom y las yellowbellys era bueno pero lejos de ser sensacional.
Fue entonces en 2003 cuando Ralph Davis reprodujo la pitón bola fase Phantom con la fase Lesser y experimentó una gran sorpresa al obtener especímenes casi blancos por completo (Blue eyed Lucys). La primera fase Super Phantom le siguió en 2005.
El interés por esta fase fue enorme y se veían estas serpientes venderse y comprarse por unos 20.000$ en USA durante bastante tiempo. Hubo que esperar hasta 2008-2009 para que fueran asequibles para el criador promedio. Los combos de la fase Phantom o fase Mystic se encuentran todavía en las primeras etapas de la historia de la pitón bola.
Stefan Broghammer se inclina a suponer que tanto la fase Mystic como la Phantom son genéticamente idénticos y que representan dos líneas de la misma mutación.
Ralph Davis llegó primero, seguido por Anthony McCain sentando las bases de la mystic.

Superforma: SuperPhantom por Ralph Davis en 2005 y Super Mystic por Anthony McCain en 2009.


"Mystic"
"Super Mystic"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS