"Super Gravel"
Fase: Gravel
Otros nombres: Het highway
Gen: Co-dominante
Primer ejemplar producido/importado: por Bill Brant en 2008

Descripción: La pitón bola fase Gravel apareció como "Highway maker" por primera vez en 2008, la fase Gravel es una de las fases de reciente creación. Bill Brant produjo la primera fase Highway por accidente por el emparejamiento de dos individuos que consideraba yellowbellys. En las crías no hubo "Ivorys" como él esperaba. Pero apareció la primera hembra Highway. En los siguientes años Bill Brant ni siquiera sabía cual era el padre que portaba el gen highway. Mediante un macho highway de 2009 y una hembra Yellowbelly demostró finalmente que era un combo entre Gravel y Yellowbelly a finales de 2010. Le llamó Gravel a principios de 2012 que hace referencia a los márgenes de vientre amarillento.
El otro nombre de "Het highway" es bastante engañoso ya que indicaría que el highway es recesivo y su emparejamiento con otro het highway daría un highway y esto no es así.
Aunque la fase Gravel puede parecerse genéticamente a la fase Puma y Specter, las tres mutaciones son muy diferentes como para referirse a ellos como otras líneas de cría.
La temporada de cría de 2011 fue muy interesante, el emparejamiento de la fase Gravel con  la fase Specter produjo dos ejemplares que parecían Superstripe, uno de ellos nació en USA con Bill brant y el otro por M&S Reptilien.

Superforma: Super Gravel, producido por Bill Brant a principios de 2012

Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS