Fase: Granite
Gen: Co-dominante
Primer ejemplar producido/importado: Ninguna otra fase esta tan poco clara respecto a su genética. La fase Granite tiene el mayor número de líneas de cría. La primera Granite se importó de Africa en 2003. Por ese momento corría el rumor de que si emparejabas una pitón bola fase Granite con una fase Yellowbelly producirías las llamadas Ebonys (son casi en su totalidad negras). Pero tras unos años ese rumor desapareció.

Descripción: En 2003 Ralph Davis había sido el primero en reproducir la fase Granite y demostrar su modo de herencia, por lo menos una de las líneas. No había mucho interés por esta fase y hubo que esperar hasta 2009 para que aumentara el interés y la producción de la super forma "super Granite".
Como se ha dicho antes, existen numerosas líneas diferentes aunque solo algunos de ellos son genéticamente "fijos".  Hubo años en los que las granjas nativas tenían cientos de pitones bola fase Granite ofertadas.

Durante las primeras etapas de la cría de las fases de la pitón bola, Tracy y David Barker tenían una fase que llamaron IMG de "Increased Melanin Gene" (Gen de aumento de melanina). Para Stean Broghammer parecía un Granite. Nunca volvió a surgir por lo que supone que los Barkers no continuaron criando con ella o simplemente se referían a ella como Granite.

Superforma: Super Granite, primer ejemplar producido por Ralph Davis en 2007
Super Circle, primer ejemplar producido por S.Broghammer

"Super Granite"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS