Fase: Ghost
Otros nombres: “Hypo o Hypomelanistic”
Gen: Recesivo
Primer ejemplar producido/importado:  Kevin MacCurley/NERD en 1994


Descripción: Los Ghost son hypomelanísticos , lo que significa que producen una pequeña cantidad de melanina (pigmento negro de la piel), pero no lo suficiente para poner de manifiesto el patrón de color natural. “Hypo” viene del griego y significa “muy poco”, en referencia al contenido de la disminución de melanina de estos animales. Es fácil ver también en su muda de piel que es transparente y sin patrón reconocible de color.
La confusión se ha estendido hoy en día debido a que el nombre “Ghost” no se usa de forma universal. Criadores de EE.UU se han querido referir a sus Ghost como “Hypos” en un intento de eliminar la confusión con los “Ghost reales”. 

El primer Ghost fue producido por Kevin McCurley/NERD en 1994. Él había obtenido un par de ejemplares de la fase Ghost en estado salvaje de África y fue el primero en centrarse en la cría de esta fase. La fase Ghost no levantó tanto revuelo como el causado por las Piebalds de Pete Kahl. La aparición de los primeros combos de Ghost hizo que esta fase se volviera muy popular con el tiempo.
La mutación Ghost es bastante común en África, y se exportan desde allí de 5 a 20 especímenes criados en granjas cada año. Curiosamente siempre vienen de Benin, con sus progenitores procedentes de los alrededores de Cotonú.
No todas las formas de Ghost son compatibles entre sí, lo que sugiere que hay diferentes líneas de cria. Lo más común que se ofrece es la Orange-Ghost o simplemente Ghost que son genéticamente compatibles. Más allá tenemos los siguientes que se consideran incompatibles entre sí: Yellow Ghost (de reptiles Outback), Citrus Ghost (de Gulf coast reptiles) , Blue Ghost (Yellowbelly ball), G1 y G2 Ghost (Graziani reptiles),así  como el Butterscotch Ghost.

Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS