Fase: Cinnamon
Gen: Co-Dominante
Primer ejemplar producido/importado: Importado por Stefan Broghammer, primera reproducción en 2001-2002 por Brian Barczyk, por Graziani Reptiles en 2001 y como Black Pastel por Gulf Coast Reptiles.
Descripcion: El año 2001 vió una nueva fase de pitón bola en el mercado, la fase Cinnamon. En ese año Stefan Broghammer recibió 4 ejemplares procedentes de Africa y los llamo "Red Axanthic" porque le recordaba a la fase Axanthic pero con un matiz de color marrón rojizo. El nombre de red Axanthic se introdujo más tarde para otra fase y no hay que confundir ambos. Stefan vendió los ejemplares de la fase Cinnamon (en inglés canela) a Brian Barczyk el mismo año. Brian reprodujo y probó que era  una fase co-dominante uno o dos años después produciendo la superforma.

Casi al mismo tiempo, la fase "Black pastel" apareció en el mercado añadiendo confusión. Stefan cree que ambas formas representan la misma mutación genética y que aunque haya pequeñas diferencias en sus colores no pueden ser claramente identificados.

Superforma: Super Cinnamon, super Black pastel
Otros nombres: eight ball
Primer ejemplar producido: Super Black pastel por Gulf Coast reptiles en 2002. Y super Cinnamon por Brian de BHB en 2003.
Lamentablemente la fase super Cinnamon y super Black pastel son propensas a las deformaciones inducidas genéticamente de la columna vertebral. Algunos ejemplares hasta el punto de no ser viables y esto explicaría porqué hay tan pocos. Al igual que la fase Caramel se cree que estas deformaciones se pueden evitar en gran medida mediante la incubación a temperaturas algo más bajas.

"Super Cinnamon"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS