Fase: Champagne
Gen: Co-dominante
Primer ejemplar producido/importado:  Noah en Africa en 2006

Descripcion: La fase Champagne apareció por primera vez en Ghana en 2005, un macho adulto y una cría también del mismo sexo. Según Noah el adulto se encontró en Ghana y la cría nació en una granja de allí. El macho adulto se vendió por 45.000$ a Brian Barczyk/BHB, y parece que antes de eso ya se había reproducido con una hembra antes de que fuera enviado desde Africa porque en 2006 Noah vendió una cría de la fase Champagne para Italia. Brian Barczyk no tuvo mucha suerte con su macho adulto Champagne. La pitón bola se reprodujo con una hembra solamente y murió dos años más tarde. Brian pensó que era un ejemplar bastante viejo.
Duante los siguientes 2 o 3 años, casi todos los ejemplares de la fase Champagne vinieron de Africa, hasta que se reprodujo en EE.UU y Europa. Además de ser una fase muy llamativa y extravagante por si misma también ha producido algunos combos espectaculares.

Superforma: Los primeros rumores de la superforma surgieron en otoño de 2011 se decía que era una mutación producida por un criador europeo que no quería poner fotos todavía. Dave Green produjo un ejemplar en 2012. Stefan también experimentó con la reproducción de Champagne x Champagne y tuvo una puesta de 4 huevos en 2012. El resultado no fue nada bueno, un huevo no fue viable y los otros 3 fueron de coloración normal.

"Super Champagne"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS