INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
ARTICULOS
Fase: Banana
Otros nombres: Coral Glow
Gen: Co-dominante
Primer ejemplar producido/importado: Will Slough en 2002
Descripción:  El Criador americano Will Slough fue el primero en críar la fase Banana y demostrar que era co-dominante. Después emparejó la fase Banana con la Clown convirtiéndose en el primero en conseguir el combo Banana-Clown en 2004-2005.

Brock Wagner había comprado un adulto Pastel-Woma-Banana hembra en 2008 a Tracy y Dave Barker (quien había llamado a su línea Coral-Glow) y un macho  Banana de Will slough el mismo año. Utilizó estos dos animales para sentar su línea internacional de fase Banana.

Durante años, solo estaban disponibles hembras Banana y fue hasta 2009 cuando se pusieron en venta los machos por una cifra de 50.000$. Como ningún macho se había puesto a la venta esta mutación mantuvo su valor de mercado muy alto durante mucho tiempo, incluso hubo rumores de que esta mutación solo producía hembras, lo cual fue desmentido en 2009 cuando los machos se pusieron a la venta.

Las malas lenguas afirman que Brock Wagner y Kevin McCurley ,quién también tenía ejemplares de fase Banana en ese momento, retuvieron los machos deliberadamente por una razón de "estrategia de marketing". Esto no parece ser cierto porque ellos también tenían solo Bananas hembra durante una larga temporada!. La escasez temporal de machos de esta fase hizo que se convirtiera en la mutación co-dominante más cara hasta hoy y que mantuviera durante mucho tiempo su alto precio.

Un nuevo rumor ,que surgió en la primavera de 2012, afirmó que la primera generación no producía machos, solo hembras, y el resto de la nidada serían machos de fase no-banana. Los ejemplares de la segunda generación serían todos Banana macho con el resto de la nidada de fase no-banana hembras. Un escrito en este sentido se puede encontrar en la pagina web de Brock Wagner (en primavera de 2012) pero realmente resulta difícil de creer. ¿Es esto biológicamente posible o es una simple estrategia de marketing?.  En cuanto a esto último se trata de una ingeniosa historia pero afirma Stefan Broghammer que siendo Brock Wagner un oficial de policía de profesión y a quien conoce como persona honesta y directa no le cree capaz de inventar  algo similar.

Super forma: Super Banana
"Super Banana"
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
FOTOS EVENTOS