INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS
Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
Fase: Axanthic
Gen: Recesivo
Primer ejemplar producido/importado: Hay varias líneas de cría de la fase Axanthic que están basadas en diferentes mutaciones genéticas y no se pueden mezclar entre ellas: Jolliff Axanthic, VPI Axanthic y Snake Keeper Axanthic.

Descripción: Ya en 1991, Tracy y David Barker/VPI obtuvieron su primer ejemplar de la fase Axanthic que era un macho importado con sede en Florida. A patir de esa serpiente pudo producir ejemplares heterocigóticos de Axanthic. Este fue el comienzo de la Cría de la VPI Axanthic en 1996.
Los ejemplares de la línea de Jolliff Axanthic aparecieron en 1994 mientras que la Snake Keeper Axanthic fue genéticamente probada en el año 2000 gracias a Dan y Colette Sutherland/TSK (The Snake Keepers), fundando así la línea TSK.

La especificación "Axanthic" hace referencia a las células de pigmento amarillo que se conoce como Xantóforos. El prefijo "A-" indica la negación, es decir, que los individuos tienen un amarillo no funcional (Axanthic). Como resultado la fase Axanthic no tendrá la coloración amarilla en su patrón , ni rojo, ya que ese color no juega ningún papel en la coloración de la Python Regius (solo suele verse en ejemplares bebés antes de la segunda o tercera muda)
Este fenómeno puede ser comparado con las Albino que son ejemplares "Amelanistic" en la que es el pigmento negro (Melanina) no se manifiesta.