INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
ARTICULOS
Fase: Albino
Gen: Recesivo
Primer ejemplar producido/importado: por Bob Clark en 1992 de un progenitor importado en 1989.

Descripción: La fase Amelanistic es probablemente la mutación mas conocida. Los cuidadores de estos ejemplares se refieren a esta fase como "Albino" a pesar de que, en un sentido científicamente correcto, los verdaderos albinos carecen de todos los pigmentos de color. Los ejemplares "Amelanístic"" carecen del pigmento de color negro (melanina) pero si tienen pigmento amarillo (Xantina) de manera que estas pitones bola tienen una coloración amarilla y blanca e incluso unas pequeñas cantidades de rojo anaranjado. En las crías se nota mas la coloración roja pero mas tarde va desapareciendo. Los ojos son rojos, típicos del amelanismo.

Las primeras pitones bola de fase Albino fueron importadas de Africa occidental ya desde final de los 80´s y hubo que esperar hasta que Jean Claude y Tall Mathieu encontraron un ejemplar en Allada cerca de Cotonou, la capital de Benin. Este se vendió a EE.UU, en concreto  a Rickey Duffield of Exotic Reptile Jungle. Las albinas estaban en unos 15-20.000 marcos alemanes hasta el año 2000 pero ahora se ha convertido en una de las fases mas "básicas" tanto entre principiantes como entre profesionales.

Dentro de la fase Albino hay varias líneas de cría con especificaciones del tipo "High Contrast Albino" (Albino de alto contraste) que es un término que se suele utilizar. Realmente parece puro marketing aunque si es cierto que hay líneas más brillantes que otras.
Los llamados "Faded Albinos" son un combo producido de la combinación de ejemplares Axanthic y Albinos. Estos son blancos y negros tras salir del cascarón, como las Axanthics, pero adquieren el patrón común después de dos o tres mudas.

Bibliografía: worldofballpythons.com
                      Python Regius: Atlas of Colour Morphs Keeping and Breeding- Stefan Broghammer (2013)
FOTOS EVENTOS