INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS



Esta subespecie puede ser la más pequeña de las Sonoran Mountain Kingsnake y es considerada las más bonitas por los aficionados a la herpetología. A diferencia de las otras 3 subespecies de pyromelana, las cuales están activas durante el día si las condiciones son buenas, la Chihuahua Mountain Kingsnake parece ser más crepuscular y nocturna. La cabeza de esta subespecie tiene más blanco que las otras. La banda temporal blanca a menudo conecta con el blanco del hocico a través de los ojos. Las marcas rojas pueden estar interrumpidas dorsalmente por el pigmento negro y también separadas del rojo del vientre por una línea ventrolateral.

Estas serpientes aparecen en bosques de pino, abeto o roble a elevaciones entre 3000 y 9000 piés (914-2743m). Existen muchas coincidencias en cuanto a las características que hacen difícil diferenciar las subespecies. Se podrían reconocer 4. La L.p.knockblochi es endémica de México.
El cuidado de todas es idéntico. Es necesario un periodo de hibernación para el ciclo reproductivo. El tamaño estaría entorno a 36-44 pulgadas (91-112cm). La puesta está formada entre 4 a 9 huevos . Son serpientes fáciles de mantener y son bastante populares entre los aficionados. La mayor demanda parece que la produce la raza pequeña raza procedente de Chihuahua L.p.knockblochi. Se han desarrollado nuevos patrones y coloraciones.



Esta fina y bonita serpiente es la que está distribuida más ampliamente de las 4 subespecies.
Tiene 10 escamas infralabiales en cada lado de su mandíbula inferior. Esta subespecie es variable en color pero puede ser más oscura que las otras. Los anillos claros son normalmente unos 43 o más en el cuerpo (y una docena más en la cola); pueden variar del blanco a un color amarillento. Las marcas rojas pueden ser estrechas o anchas y pueden estar enteras o rotas dorsalmente por el pigmento negro. Las marcas rojas tienen normalmente una forma triangular con el vértice dirigido al dorso.
Los ejemplares más viejos pueden desarrollar la difusión de pigmento negro en mitad del dorso. El hocico es blanco o amarillento pero contiene algo de pigmento negro.
Se puede encontrar en el norte de Chihuahua y Sonora, México, también hacia el norte en el centro y este de Arizona.
www.reptarium.cz


Tienen normalmente 10 escamas infralabiales. Un número de anillos de 37 a 42, el hocico lleva menos pigmento oscuro y los anillos rojos son algo más brillantes y anchos en comparación con la anterior L.p.p
Su rango se extiende entre las montañas Huachuca del sur de Arizona y adyacente a México



La porción central de la cabeza es negra. Hay un anillo blanco en el tercio posterior de la cabeza. Éste es más amplio en la base. Tiene solo 9 escamas infralabiales. Los anillos blancos del cuerpo varía de 42 a 57 y otros 9-12 en la cola.
Esta serpiente rara vez se encuentra en alturas inferiores a 5,500 piés (1,676m). Los hábitats cerca de arroyos permanentes son los preferidos. Esta serpiente es la raza de las Sonoran Mountain Kingsnake más al norte de las montañas y aparece al menos en cuatro lugares diferentes en el norte de Arizona, este de Nevada y oeste de Utah. Esta subespecie no es muy común entre aficionados y además tiene un alto precio.

Hay unos 44 anillos blancos en el cuerpo y una docena adicional en la cola.
El record de tamaño por un ejemplar en cautividad de 17 años es de 42 pulgadas (102 cm).
Ésta codiciada serpiente está delimitada en la región de Mojarachic en Chihuahua, México.

Documentación: "Kingsnakes and Milksnakes: A Complete Pet Owner´s Manual"
                      
Lampropeltis pyromelana (Sonora Mountain Kingsnakes)
Lampropeltis pyromelana pyromelana (Arizona Mountain Kingsnake)

Lampropeltis pyromelana woodini (Huachuca Mountain Kingsnake)


Lampropeltis pyromelana infralabialis (Utah Mountain Kingsnake)
Lampropeltis pyromelana knoblochi (Chiuahua Mountain Kingsnake)