INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS
En esta especie con 7 reconocidas subespecies  (y un numero de formas problemáticas algunas de las cuales son consideradas subespecies por algunos autores) son las serpientes rey mas largas.

Color: El color de fondo es oscuro, y los patrones que pueden ser en forma de bandas, anillos ,cadenas, o motas son claras. Las serpientes rey con el color mas claro aparecen en el sur de Florida.
Rango: Esta serpiente aparece desde el Atlántico hasta el Pacífico. De Nueva Jersey y Oregón al oeste hasta México central y la península de Florida en el sur. Estas serpientes habitan áreas tan diversas como pantanos, praderas y desiertos y ocupan áreas desde el nivel del mar hasta altitudes a 7.000 pies (2.134 m) en las montañas.
Tamaño: La serpiente rey del este (L.getula getula) puede llegar a una longitud de 85 pulgadas (2,15m) de longitud total y con un grosor considerable.

Lampropeltis getula californiae (California Kingsnakes)
Esta es una de las serpientes rey que varia mucho en cuanto al color de fondo y el dibujo. El color de fondo puede ser negro o marrón con un patrón de bandas blancas o color crema, también puede tener el patrón a rayas o una combinación de ambas. La foma rayada parece ser mas común en la parte meridional de las California Kingsnakes. Cuando se habla entre aficionados de las "normales" es por hacer referencia al patrón de 20-45 bandas blancas sobre un fondo oscuro. Las bandas se ensanchan ventrolateralmente. El vientre puede ser anillado, oscuro o claro. Otros colores y patrones (incluyendo la fase a rayas de origen natural) se cree que son algo "anormal".

Han salido crías con patrón de rayas, bandas y combinaciones de una misma puesta. Estos distintos patrones se consideraron subespecies en años anteriores.

Aunque por lo general es diurna, durante la etapa calurosa del año, las California Kingsnakes también pueden estar activas durante la noche. Se puede encontrar en hábitats tan diversos como las tierras bajas del desierto, laderas, zonas escasamente forestales, montañas, etc. A menudo se suelen encontrar bajo la superficie e incluso alrededor de granjas abandonadas, zonas de vertederos o donde los humanos vierten desechos. En las tierras desérticas, la serpiente rey de California suele aparecer cerca de cursos de agua y bebederos de ganado.
Probablemente debido a la cantidad de coloraciones y patrones diferentes y su carácter apacible las California Kingsnakes se han convertido en la especie mas reproducida de este género.
Desde el suroeste de oregón hasta el sur de Utah, menos el este de Arizona, toda California y Baja California.
Adultos rara vez superan los 4 pies (122 cm) de media.
Entre 5-12 suele ser lo común y las "dobles nidadas" son posibles si la hembra es grande y esta sana.
Existen  multitud de coloraciones y patrones "fases" (término usado por los aficionados) en las que nos podemos encontrar esta subespecie.

Lampropeltis getula floridiana (Florida Kingsnake) (antigua L.g.brooksi)
Cada una de las escamas oscuras contiene un punto de luz. Las bandas que cruzan el dorso son estrechas y mas visibles. Las manchas claras laterales estan presentes pero pueden ser difusas.
Los ejemplares procedentes de áreas de sustrato claro como canales o piedras caliza pueden tener tonos mas claros. Sin embargo, en los terrenos mas fangosos, son notablemente mas oscuras.
Los machos suelen ser mas claros y largos que las hembras.
Las crías tienen las monturas mucho mas oscuras que los adultos, pueden tener algo de rojo o caoba pero se pierde a medida que la serpiente crece.
Las serpientes empiezan a ser cada vez mas difíciles de encontrar en la naturaleza mientras que en las ciudades del sur de Florida continuan creciendo usurpando el hábitat.

Con un tamaño de hasta 69 pulgadas (175 cm) la serpiente rey de Florida se puede encontrar desde la latitud del sur del lago Okeechobee, Florida, hasta la punta de la península.
Parece que el fenotipo puro es difícil de encontrar, los aficionados han generado "albinos" (carecen de negro), "flames" (retienen la coloración roja), "lavender" (blanco con un tinte viólaceo), "snow" (pierde el pigmento rojo y negro) y "anerythristic" (carecen de rojo).
Hoy en día, incluso en las serpientes rey criadas en cautividad, los genes "aberrant" suelen estar presentes pero enmascarados.
Se pueden encontrar en las inmediaciones de Tampa Bay, hacia el sur, a lo largo de la costa del golfo. Pero son mas abundantes y conocidas en Machineel y Buttonbush.
Una nidada podría tener 12 huevos.
Lampropeltis getula getula (Eastern Kingsnake)
Los ejemplares del norte es una serpiente brillante, negra, con un patrón de eslabones blancos. Los ejemplares del sur pueden ser mas marrones y tener las bandas mas anchas pero el brillo de las escamas no varía. Debido a sus marcas se la hacía referencia como "Chain Kingsnake" (Serpiente rey de cadenas). Las crías tienen una cantidad variable de rojo en los laterales que va desapareciendo a medida que la serpiente crece.
La serpiente rey del este (L.getula getula) puede llegar a una longitud de 85 pulgadas (2,15m) de longitud total y con un grosor considerable
Aunque puede encontrarse lejos del agua, la "Eastern Kingsnake" se la encuentra normalmente en los bordes soleados de diques, pantanos, canales, estanques,etc. Habita desde Nueva Yersey y Virginia Occidental hasta el norte de Florida.
Es una serpiente muy común entre los aficionados, existen fases como Albino, lavender...

Lampropeltis getula holbrooki (Speckled Kingsnake)
Lampropeltis getula nigra (Eastern Black Kingsnake)

Las bandas no suelen estar bien definidas y la mayoría de las escamas negras tienen un punto claro en el centro. Los aficionados han definido 3 formas: La forma del valle del Mississippi (tierras bajas); que prácticamente no tiene bandas pero tiene manchas vívidas. La forma occidental con bandas marcadas de forma mas prominente además del moteado. Y la forma oriental que tiene bandas tenues pero perceptibles y moteado.

Es uno de los miembros mas delgado de la especie gétula. Aún así se han registrado longitudes de hasta 6 piés (1,82 m). Ejemplares en cautividad se han reproducido con unas 30 pulgadas (76 cm). Tiene una reputación de ser algo agresiva cuando se la molesta pero la mayoría se vuelven mas dóciles en un corto periodo de tiempo.


Es una serpiente grande y vistosa con una amplia distribución en los estados del este-central. La serpiente rey moteada oscila desde el sur de Ilinois e Iowa hasta el este de Texas y suroeste de Alabama.
En el borde occidental de su rango, la serpiente rey moteada se integra con la serpiente rey del desierto y a lo largo del borde oriental se integra con la serpiente rey negra. El hábitat de esta serpiente varía ampliamente, abarcando extensas praderas, pastizales, bosques de tierras altas, ciénagas, pantanos y orillas de ríos.

Esta serpiente podría semejarse a una serpiente rey moteada pero con un patrón mas pobre y mas oscura. De hecho, hay una zona bastante extensa en la que se integran los rangos de las dos subespecies. También se integra con la Eastern Kingsnake en los extremos este y sur de su área de distribución.
La lampropeltis getula nigra es básicamente una serpiente negra, las lineas transversales son delgadas e irregulares. Las manchas amarillas o blancas suelen estar presentes en las escamas ventrolaterales. El moteado es mas abundante en la base. Los labios superiores suelen presentar líneas amarillas marcadas y verticales. La parte inferior de la cabeza es clara y el vientre dibujado a cuadros pero irregulares.
El hábitat de esta oscura, y a veces irascible serpiente, es cerca de cursos de agua como la mayoría de las Kingsnakes. Puede estar presente cerca de pantanos y ciénagas pero también deambula por prados, pastos y bosques. .

La falta de color y su relativo mal carácter hacen que no sea tan popular entre los aficionados. Sin embargo, es resistente, longeva y de cuidados fáciles.

Pueden exceder de los 4,5 piés (137 cm). La mayoría entre 3,5 y 4 piés (106-121cm) de longitud total.
La lampropeltis getula nigra se puede encontrar desde el sur de Ohio e Illinois hacia el sur hasta el centro de Alabama y noroeste de Georgia
Lampropeltis getula nigrita (Mexican Black Kingsnake)
Ahora, la Serpiente Rey Mexicana es mas popular en las colecciones. No hay que confundirla con la lampropeltis getula nigra expuesta mas arriba. La lampropeltis getula nigrita es una serpiente generalmente color negro azabache en todo el cuerpo. En algunas ocasiones algún ejemplar tiene manchas amarillas ventrolaterales. Las crías y juveniles pueden tener líneas algo visibles pero se vuelven mas oscuras con cada muda. Esta subespecie carece de amarillo en los labios superiores. Carece de patrón de dibujo.
Debido al calor del verano en su hábito desértico, la serpiente rey mexicana son fundamentalmente nocturnos.
La longitud de los adultos es de aproximadamente de unos 3,5 pies (106 cm).
Una nidada normal entre 4-9 huevos

Lampropeltis getula splendida (Desert Kingsnake)
El color de fondo de esta subespecie puede variar desde negro a marrón. Las líneas transversales y manchas son de color blanco, crema o amarillo. El tamaño de las manchas dorsales es variable, el número puede variar entre 42 a 97.
Las escamas laterales están prominentemente salpicadas de amarillo. En los ejemplares mas oscuros pueden ser soprendentemente brillantes y bonitos. Las crías y los juveniles tienen unos colores muy brillantes pero se van desvaneciendo con la edad. Algunos ejemplares tienen toda la cabeza y la parte anterior del cuello de un color negro sólido. Los aficionados se refieren a estos ejemplares como "Sock-heads".

Suele tomar el sol en las cálidas mañanas en medio de los pastos, la vid, o en las rocas. Se refugian en las madrigueras de los roedores o debajo de los escombros cuando las temperaturas en verano secan los pastos y el suelo.
Puede poner 12 huevos en una nidada. En cautividad y bien alimentados pueden llegar a poner 2  nidadas al año.
La lampropeltis getula nigrita la encontramos desde el noroeste de Sinaloa, México, hacia el norte a través del estado de Sonora. Hay signos de integración con las California Kingsnakes y Desert Kingsnakes (expuesta abajo).
Se suelen encontrar cruzando carreteras. Durante la primavera y finales de otoño la Serpiente rey del desierto es en gran parte diurna. A medida que la temperatura del desierto aumenta, la lampropeltis getula splendida adopta hábitos crepusculares y nocturnos.
Aunque los adultos pueden alcanzar una longitud de 5 pies (152cm) la mayoría de adultos son unos 30 cm más cortos.
El hábitat de la Desert Kingsnake, incluye desiertos, campos de regadío, áreas agrícolas, alrededores de ríos, lagunas, lagos y embalses.
Lampropeltis getula
Documentación: "Kingsnakes and Milksnakes: A Complete Pet Owner´s Manual"