INICIO
BIBLIOGRAFÍA
CANAL SERPIENTE
FOTOS EVENTOS
ARTICULOS


Bob Clark es un criador de pitones desde hace unos 25 años. Gracias a él se han incorporado al mercado numerosas mutaciones de pitones.
En 1977 se graduó en Sistemática y Ecología en la una universidad de Kansas, 2 años mas tarde en 1979 recibió su título de Master en herpetología de la misma institución. Ha sido siempre un apasionado de las pitones y empezó a operar a nivel comercial en 1988 tanto para coleccionistas, criadores e instituciones tanto en EE.UU como en el extranjero

Bob clark en su página oficial www.bobclark.com:

"En 1983 algó sucedió que cambió el curso de mi vida. Mientras leía una revista de National Geographic en una silla de barbero me encontré con un artículo que hablaba sobre el comercio de animales salvajes en Tailandia. Lo que más destacaba era una foto de un comerciante en Tailandia con una Pitón Birmana Albina alrededor de su cuello. Había estado criando esa especie desde el 1974 y pensé que si tenía una de esas albinas podría conseguir unos bebés amarillos increibles. Un tiempo después conseguí bebés heterocigotos  y en 1986 nacieron las primeras pitones birmanas albinas en cautiverio y vendí algunos ejemplares por más dinero de lo que ganaba en un año en una tienda de ropa. En 1988 dejé ese trabajo en la tienda para dedicarme a la cría de reptiles a tiempo completo y en los siguientes años conseguí las primeras mutaciones de pitones birmanas, pitones reticulares y pitones bola, incluyendo la primera pitón bola albina."


A la izquierda un joven Bob Clark con una iguana marina de las galápagos, a la derecha un sonriente Bob con una pitón birmana albina en el año 1983. Estas dos imágenes proceden de su página web bobclark.com donde se puede contactar con él y donde pone a la venta ball pythons (pitones bola) blood pythons (pitones de sangre) reticulated pythons (pitones reticuladas) burmese pythons (pitones birmanas) boas y otros reptiles.
Hace poco tiempo consiguió algunas nuevas mutaciones de pitón bola como la "Fire Bee Yellow Belly" (portadora de gen Fire, Pastel, Spider y Yellow Belly) "Fire Lesser Pastel Yellow Belly" y otras muchas. "Aunque estoy orgulloso de los logros que he conseguido actualmente estoy concentrado en nuevos y emocionantes proyectos"- Bob Clark.
Bob Clark